Dólar: cómo recuperar el pago del 35 % si no se paga ganancias ni bienes personales

Se establece el mecanismo que tendrán las personas para obtener la devolución de los anticipos realizados durante la compra de divisas.

Dólar: cómo recuperar el pago del 35 % si no se paga ganancias ni bienes personales
16deSeptiembrede2020a las07:19

Este martes el Banco Central de la República Argentina anunció nuevas medidas de restricción para la compra de dólares. El anuncio alcanza a personas físicas y empresas, y consta del cobro de un 35 % como anticipo del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales

Ver también: Dólar para ahorro y empresas: los detalles de las medidas 

Cabe destacar que no todos los sujetos con posibilidad de compra de dólares pagan estos impuestos. En este caso, la medida implementada por el Banco Central establece un régimen de devolución para sujetos que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales.

La Resolución General 4815/2020 establece que estos sujetos podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción. Es decir que al 31 de diciembre se podrá pedir la devolución del pago realizado del 35 % por la compra de dólares.