Dólar: Coninagro mostró preocupación por las exportaciones y describió una menor confianza

La entidad que agrupa a productores y cooperativas señaló, que la medida del Banco Central es peligrosa porque contribuye a la crisis de credibilidad que existe.

Dólar: Coninagro mostró preocupación por las exportaciones y describió una menor confianza
16deSeptiembrede2020a las13:39

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada manifestó su preocupación por las medidas tomadas por el Banco Central. Las nuevas restricciones a la compra de dólares son un camino distinto al que plantean desde la entidad con un tipo de cambio único, competitivo y no discriminado en contra de la exportación.

En un comunicado, Coninagro sostuvo: “Es importante estabilizar la economía y dar señales claras para producir más. Las nuevas medidas tomadas por el Banco Central en principio no son las mejores, hasta se puede decir que son peligrosas porque contribuyen a la gran crisis de confianza que existe”.

Por su parte, el presidente de la entidad Carlos Iannizzotto manifestó: “No estamos de acuerdo con el atraso cambiario y se necesita tener reglas claras a favor de la producción y de la exportación. Las medidas anunciadas pueden aumentar la brecha cambiaria y esto genera un desaliento, debilita la confianza, con mayor lugar a la especulación y no a la producción”. 

Al mismo tiempo, desde la entidad señalaron que no es verdad que no hay dólares. “Los hay, pero fuera del sistema y hay que generar incentivos para que ingresen, mantener el intervencionismo cambiario no generará ingreso de dólares al sistema”, argumentaron