La oposición que busca presidir la Asociación de Angus ya tiene candidatos: quiénes son y a qué se dedican

La fórmula que integra la agrupación Renovación Angus del Centenario está encabezada por Andrés Murchison y Marcela Gutiérrez. Aún se desconoce la fecha de elecciones.

Por
Andrés Murchison, candidato a presidente de la Asociación Angus.

Andrés Murchison, candidato a presidente de la Asociación Angus.

17deSeptiembrede2020a las09:20

La Asociación de Angus cumple 100 años este 18 de septiembre y no todo es festejo dentro de la entidad. El 2020 es año de elecciones y por primera vez luego de mucho tiempo se presentan dos listas para presidir la asociación.

Por el oficialismo, los actuales dirigentes buscan continuar al frente de la entidad. Por su parte, la oposición presentó a la lista denominada Renovación Angus del Centenario.

Esta lista (Renovación) está encabezada por Andrés Murchison y Marcela Gutiérrez, quienes buscarán hacerse cargo de la entidad en las próximas elecciones. Cabe destacar que aún no está confirmada la fecha por motivos de la pandemia y la Comisión Directiva debe expedirse al respecto.

La Agrupación Renovación Angus del Centenario se presenta como una política de comunicación directa, clara y transparente con los socios. Según informó la propia agrupación, cuentan con el aval de 150 socios, 50 más que el mínimo. 

La lista es encabezada por Andrés Murchison que es candidato a presidente, tiene 54 años, estudió economía agropecuaria en Canadá. También, realizó un posgrado en finanzas y comercio en el Reino Unido y es socio y director de Unity S.A.

En materia productiva, cuenta con establecimientos en Villa Valeria, en el sur de Córdoba, propietaria de la cabaña La Candelaria de Angus (PP y PC) y de Brangus Colorado. En 2003, Andrés organizó y hospedó las primeras pruebas pastoriles y remates que dieron lugar al grupo Angus Centro, junto con Keko Otero y Rubén Macagno. 

El candidato a presidente participó activamente del grupo CREA Villa Valeria, de la Región Centro e integra la Cámara de Comercio Argentino Británica. Entre diciembre de 2017 y finales de 2019, fue Secretario de Alimentos y Bioeconomía en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta es Marcela Gutiérrez, que se desempeña como ingeniera en producción agropecuaria y licenciada en Zootecnia. Cabe destacar que es socia de Angus desde 2006 y delegada de Sociedad Rural Argentina donde cursó en el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria. Reside en la ciudad bonaerense de Azul, y comparte la administración de la Cabaña Tres Marías, en Benito Juárez, junto con su padre Horacio y sus hermanos Francisco y Johnny.

Desde la lista opositora señalaron que Andrés y Marcela representan el federalismo y la cercanía con los productores. Además, se describen como un espacio con la aparición de nuevos dirigentes y una alternativa de conducción con ideas modernas que contribuirán a transformar la Angus en los próximos años.

Temas en esta nota

Cargando...