Se apunta a la despedida de septiembre para la llegada de nuevas lluvias: qué dice el pronóstico del tiempo

Se podrían dar valores abundantes a muy abundantes de precipitaciones sobre el nordeste.

18deSeptiembrede2020a las13:24

Las perspectivas de lluvias para los próximos siete días son prácticamente nulas. Sin embargo todo parece indicar que septiembre tendrá una despedida más inestable

En principio las mejores precipitaciones se concentrarían en la provincia de Buenos Aires, pero esto se puede modificar en forma positiva si en la semana se presenta una circulación que pueda incorporar humedad sobre las provincias del centro. 

Por lo pronto, para el sur de la región pampeana vuelve el frío. No se descartan las heladas para el amanecer del sábado y el domingo.

A partir del próximo lunes, los registros térmicos ascenderán de manera considerable en todo el país. Y en particular en la zona núcleo, donde las temperaturas podrían volver a superar la marca de los 25ºC.

La cobertura nubosa, en general, será escasa salvo en los días martes y miércoles que podrían presentar abundante nubosidad. El resto de la semana, el cielo se mantendrá mayormente despejado.

Ver también: La zona núcleo y el noroeste argentino necesitan hasta 100 milímetros para recomponer los perfiles del suelo