Invierten 4,5 millones de dólares para levantar una planta de bioinsumos en Santa Fe

Estará lista para fin de año. Se trata de una nueva división de una firma que trabaja en un sector de punta, con foco en la exportación.

|
Invierten 4,5 millones de dólares para levantar una planta de bioinsumos en Santa Fe
21deSeptiembrede2020a las09:43

En un año marcado por una profunda crisis económica, el campo sigue motorizando inversiones. No solo en sus rubros más tradicionales (como puede ser la maquinaria agrícola) sino también en aquellos más dinámicos e innovadores. Tal es el caso de la flamante empresa de bioinsumos Protergium, que se lanzará de lleno al mercado tras finalizar un desembolso por 4,5 millones de dólares, destinado a levantar su nave industrial en la provincia de Santa Fe.

De capitales 100% nacionales, la firma es un spin-off de Terragene, una compañía especializada desde 2006 en la fabricación de productos biotecnológicos ligados al control de infecciones. Hace dos años comenzaron con el desarrollo de una nueva línea dedicada al agronegocio, que en una primera fase se especializará en biomoléculas que presentan como "vacunas para los cultivos".

La información fue brindada a Agrofy News por Adrián Rovetto, uno de los socios fundadores de Terragene, que en 2019 fue galardonada con el premio Pyme Oro. "Estamos edificando una nave de 4.000 metros cuadrados en dos plantes, dentro del Micro Parque Industrial de Alvear (provincia de Santa Fe), que estará terminada para fin de año", dijo.