Lanzamiento campaña: sin novedades sobre la devolución de retenciones, Basterra se refirió al tema insumos y circulación

El ministro de Agricultura comentó que en el Gobierno esperan una campaña récord de maíz.

Lanzamiento campaña: sin novedades sobre la devolución de retenciones, Basterra se refirió al tema insumos y circulación
23deSeptiembrede2020a las09:41

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires realiza hoy el lanzamiento de la campaña gruesa 2020/21, en donde comparte estimaciones y contexto para el nuevo ciclo agrícola.

"Estamos frente a un momento muy especial en la economía. Es una frase que no pierde actualidad", comentó durante la apertura el titular de la entidad porteña, José Martins, que al mismo tiempo es vocero del Consejo Agroindustrial Argentino, que busca consensuar con el Gobierno una ley que permita al sector motorizar las exportaciones.

Durante el inicio del evento, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, destacó: "Nuestros productores están comprometidos con cultivar el suelo argentino. Hemos terminado la siembra y está en proceso una dificil campaña de trigo. Se esperaba una gran siembra pero la seca está reduciendo la expectativa de hace 3 meses atrás".