"Ni el campo va a aportar dólares": Etchevehere se refirió a la brecha cambiaria, retenciones y el impuesto a la riqueza

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca criticó la crisis de confianza que se generó por las políticas actuales.

"Ni el campo va a aportar dólares": Etchevehere se refirió a la brecha cambiaria, retenciones y el impuesto a la riqueza
24deSeptiembrede2020a las07:26

Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, se refirió al ritmo de venta de la cosecha que comenzó a caer en medio del endurecimiento del cepo cambiario que instrumentó el Gobierno.

"Con un dólar agro de 50 pesos, con el impuesto a la riqueza a partir de 200 hectáreas agrícolas o el equivalente a 4 cosechadoras, con las retenciones vigentes y una vice dominando tres poderes, ni el campo va a aportar dólares", destacó en su cuenta de Twitter.

Ver notas sobre liquidación de divisas.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la semana finalizada el 16 de septiembre comercializaron 355.000 toneladas correspondientes a la campaña 2019/20: "El volumen fue 17,5% inferior al registrado la semana previa", comentó fyo en un informe semanal.