Un camionero bajó a controlar la carga y terminó detenido por "propagación de coronavirus"

Un transportista descendió de la cabina para realizar un chequeo. Al romper la faja de seguridad fue tenido por violar las normas de la provincia de Formosa.

Por
Un camionero bajó a controlar la carga y terminó detenido por "propagación de coronavirus"
24deSeptiembrede2020a las14:00

Un camionero oriundo de Olavarría fue detenido al descender del camión. El transportista trasladaba bolsas de harina a Formosa, cuando se detuvo para controlar el estado de la carga. 

Al descender de la cabina rompió la faja de seguridad que fue puesta en el ingreso de la provincia. Las fuerzas policiales al detectar esta situación, lo arrestaron por infringir las normativas de la provincia. El camionero lleva detenido 12 días y acusado de propagar el coronavirus. 

Ver también: Transportistas judicializan el maltrato por parte de municipios 

Los transportistas aseguran que muchas veces las restricciones por el coronavirus se convierten en un absurdo. En este sentido, Miguel Bettili, dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) manifestó: “Esta práctica habitual le costó su libertad. Está detenido por violar el artículo 205 del Código Penal, imputado de propagación del virus al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para controlar la descarga”.

Ver también: Coronavirus: por qué el transporte de cargas argentino está entre los tres más afectados del mundo

Tras la detención, se le realizó un hisopado al chofer del camión que arrojó resultado negativo. Con este resultado los abogados de Fetra presentaron un pedido de excarcelación que fue denegado. 

El presidente de la entidad señaló que esta resolución vulnera todos los derechos constitucionales, al aplicar una sanción antes de dilucidar la existencia o no de responsabilidad del transportista. “Somos los que abastecemos las ciudades y resulta que en algunas provincias nos meten presos como delincuentes por hacer nuestro trabajo. Esto es inaceptable”, explicó Bettili.

Aún se aguarda novedades de la situación procesal del conductor. Tras el intento de excarcelación, sigue detenido.

Temas en esta nota