Transportistas judicializan el maltrato por parte de municipios y anticipan un posible desabastecimiento

Las empresas de transporte denunciaron que los choferes sufren discriminación, detenciones ilegales entre otras acciones. Ante este escenario señalaron que no quedó otro remedio que judicializar las denuncias.

Transportistas judicializan el maltrato por parte de municipios y anticipan un posible desabastecimiento
04deJuniode2020a las12:50

Transportistas señalaron que continúan los atropellos contra los choferes del transporte. Tras agotar las etapas de diálogo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) señalaron: “No nos queda más remedio que judicializar la defensa de nuestros choferes y de nuestra actividad”.

Desde la entidad comentaron que los transportistas denunciaron aislamiento, blindaje de cabinas, incomunicación, detenciones ilegales, brutalidad policial, entre otros “atropellos”. 

Ver también: Transportistas sobre el nuevo certificado para circular: “Van a lograr parar el transporte”

Desde FADEEAC manifestaron el repudio a toda disposición de los ejecutivos provinciales y municipales, autoridades administrativas, policiales y judiciales que afecten la dignidad humana de los trabajadores del transporte de cargas. La entidad mencionó los casos puntuales de los municipios de Azul, Madariaga, y las provincias de Mendoza, San Luis, Chaco, Tucumán y Jujuy.

“Están incurriendo en verdaderos actos autoritarios e ilegales utilizando a las fuerzas policiales como instrumentos violatorios de las libertades más básicas de todo ser humano”, aseguraron desde la entidad. Además, agregaron que el cobro de tasas de desinfección hace insostenible la prestación del servicio.