Ley de Humedales: ¿en qué situación se encuentra el debate en el Congreso?

Legisladores analizan 13 proyectos de ley para proteger estos espacios.

Ley de Humedales: ¿en qué situación se encuentra el debate en el Congreso?
29deSeptiembrede2020a las11:51

Hace dos meses, a raíz del impulso que recibió por parte de la opinión pública, el Congreso de la Nación está trabajando en una ley de presupuestos mínimos para la conservación, preservación y uso racional de los humedales. A la fecha, el Congreso acumula trece proyectos de ley, provenientes de ambas Cámaras y de diferentes bloques. Tanto en Diputados como en Senadores, se llevaron adelante jornadas informativas con distintos especialistas y referentes de organizaciones ambientales. 

En medio de una agenda convulsionada, donde la pandemia dejó de ser el centro de la escena, el Congreso de la Nación se convirtió en un receptor de la reiterada demanda social por una ley de humedales.

Proyectos presentados: quién es quién 

La autoría de los proyectos no discrimina partido político ni Provincia: hay iniciativas tanto del oficialismo, como de la oposición, y de los aliados de ambos interbloques.

Los presidentes de las comisiones de Ambiente de Diputados y Senado, Leonardo Grosso (FDT-Buenos Aires) y Gladys González (PRO-Buenos Aires), respectivamente, presentaron sus propios proyectos. 

En Diputados también presentaron sus propias iniciativas Brenda Austin (UCR-Córdoba), vicepresidenta de la Comisión de Recursos Naturales; Jorge Vara (UCR-Corrientes); Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos); Maximiliano Ferraro (CC ARI-CABA); Graciela Camaño (Consenso Federal Buenos Aires); Enrique Estévez (Socialista-Santa Fe); Germán Martínez (FDT-Santa Fe); Hernán Pérez Araujo (FDT-La Pampa) y Diego Sartori (Unidad para el Desarrollo-Misiones).