Se agrava el conflicto en San Luis: productores reclaman poder circular como sector esencial y el corte cumple el primer día

Se mantiene el reclamo de productores cordobeses, mendocinos, puntanos, pampeanos y santafesinos pese al anuncio del gobierno provincial.

Se agrava el conflicto en San Luis: productores reclaman poder circular como sector esencial y el corte cumple el primer día
30deSeptiembrede2020a las07:08

Numerosos cortes de productores autoconvocados que tienen lugar en los accesos a la provincia de San Luis se mantienen y se encamina a cumplir el primer día.

Alejandro Casale, de la Confederación Rural de San Luis, comentó en diálogo con Agrofy News que los productores están dispuestos a mantener el bloqueo de los accesos hasta que haya libre circulación: "La medida va a seguir por tiempo indeterminado".

Casale comentó que en el corte de Justo Daract, la quinta ciudad en importancia de la provincia de San Luis, en la entrada oriental de la región de Cuyo, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, el trato es cordial y que recibieron el apoyo de los pobladores.

Desde ayer, las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55 permanecen interrumpidas por tiempo indeterminado.

El Gobierno de San Luis anunció ayer que a partir de la próxima semana y siempre bajo previa autorización del Comité de Crisis, se permitirá el ingreso a la provincia de aquellos que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y también a quienes opten por realizar la toma de muestra para análisis de PCR en los puestos fronterizos que se habilitarán a tal fin.