Problemas con las cartas de porte: qué recomiendan a los productores para evitar inconvenientes

Llegan consultas por casos en los que los productores no pueden emitir la carta de porte.

Por
Problemas con las cartas de porte: qué recomiendan a los productores para evitar inconvenientes
02deOctubrede2020a las16:46

En los últimos días algunos productores notificaron dificultades en la emisión de las cartas de porte, al solicitar cartas de porte sin tener esta presentación, aparece la siguiente leyenda “Control de autorización de comprobantes (INC A)”.

Esto se debe a que a partir del 1 de octubre, para solicitar cartas de porte, es condición tener presentada la Información Productiva IP1. En la misma, se debe suministrar información de las existencias de granos al 30 de septiembre y de la superficie sembrada de cultivos de invierno, mediante la presentación de dicha declaración jurada con clave fiscal en el módulo Información Productiva, dentro del Servicio “Sistema de Información Simplificado Agrícola- SISA” de AFIP.

"Les recomendamos a los productores que para evitar inconveniente en las solicitudes de las cartas de porte, realicen entre el 1 y el 31 de Octubre la presentación preliminar de las “existencias al 30/09”, previo a la comercialización de los productos obtenidos, ya que si comercializan los granos durante el mes de octubre sin haber demostrado capacidad productiva (sin hacer una presentación preliminar), no podrán trasladar ni comercializar", afirma Juan Manuel Barrero, socio de B & L y asesor impositivo de empresas agroindustriales. Cabe recordar que la información productiva se puede rectificar hasta el 31 de octubre de 2021.

Temas en esta nota

Seguí leyendo