Sin querer, creó un delivery de semillas, reparte kits a todo el país y sus seguidores "hacen fila" para tener su huerta en casa

Lo que nació como un hobbie ya motivó a más de 150 personas a tener su huerta en casa. Kike produce semillas en su propio huerto y las reparte "para conectarse con un pedacito de tierra en un contexto complicado"

Sin querer, creó un delivery de semillas, reparte kits a todo el país y sus seguidores "hacen fila" para tener su huerta en casa
06deOctubrede2020a las17:30

Enrique “Kike” Bessone es productor agropecuario. Junto a su padre y hermano realizan agricultura extensiva, en la zona rural de Villa María, Córdoba. 

También podría ser definido como Agrotwittero, y promotor de huerta en casa, dado que ha despertado un gran interés en la red con esta iniciativa y sus seguidores hacen “fila” a la espera del kit de semillas producidas en su huerto.

“Hace varios años que de hobbie realizo huerta, como una actividad extra para despejarme. Casi todo lo que siembro allí, lo hago por mi cuenta. En octubre del año pasado tenía un resto de semillas, y se me ocurrió ofrecerlas por Twitter. Empecé a mandar semillas por correo, salió bien, y la gente me agradeció mucho. Gente que no hacía huerta y que realmente aprovechó el kit”, relató Kike en diálogo con Agrofy News

A partir de ello, y debido al contexto, decidió hacer una huerta de cero para explicar cuestiones técnicas acerca de cómo se siembra, se prepara el suelo, y se fertiliza. “Todas las tareas que corresponden para tener una huerta medianamente bien y con un fin: no solo cosechar alimentos sino producir semillas para repartir”, resaltó.  

El cordobés ya mandó kit de semillas aproximadamente a 150 personas. Haciendo un poco de memoria, recordó: “Creo que envié kits a todo el país. Lo más lejos que llegamos fue Caleta Olivia (Santa Cruz), y más al norte, mandé 10 a Tartagal (Salta), para un grupo de jóvenes que iban realizar una huerta en un hogar de ancianos”. 

Muchas veces hay gente que tiene ganas de hacer, y no sabe cómo. “La idea es dar un puntapié inicial para que arranquen por su cuenta. Esa es también un poco mi visión de por qué lo hago. No solamente desde el punto de vista productivo, sino también motivar a la gente a hacer algo”, argumentó. 

Detrás de esta iniciativa, hay un gran esfuerzo y pasión desde el huerto, pasando por la preparación y envío de cada kit -no es cualquier kit-, hasta los posteos con consejos, imágenes y videos sobre cómo hacer una Huerta En Casa.