CRA define si continúa o no en el Consejo Agroindustrial

La entidad que agrupa a los productores agropecuarios realizará su reunión de Comisión Directiva y se pondrá a votación la permanencia en el Consejo. Las medidas tomadas por el gobierno en pos de la industria no fueron bien recibidas.

CRA define si continúa o no en el Consejo Agroindustrial
07deOctubrede2020a las11:19

Este miércoles a las 14 se llevará a cabo la reunión de Comisión Directiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) donde se analizarán diversas medidas. Una de ellas es la continuidad o no de la entidad en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

El CAA nuclea a 53 entidades de todo el país y pertenecientes a diferentes eslabones de la cadena productiva. En lo que respecta al sector agropecuario, tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace integran este espacio.

Ver también: El Consejo Agroindustrial reafirmó su convicción y destacó: "El productor agropecuario es esencial"

Desde un primer momento las entidades miembros de CRA pusieron su reparo en el CAA y señalaron que estaban en minoría ante la industria. Esta situación se agravó cuando el Gobierno anunció la reducción de los derechos a la exportación y oficializó un diferencial para la industria.