¿Factor bajista para la soja? El atraso de la siembra en Brasil no afecta por ahora la previsión de cosecha
Se espera que la cosecha ingrese más tarde, pero igual podría haber un récord de producción. Al menos es lo que estiman analistas hasta ahora.
Si bien la siembra de soja se atrasa en Brasil frente a la falta de lluvias, las estimaciones para la cosecha por el momento no se ven afectadas.
Un relevamiento de Reuters entre 12 analistas estimó que se apunta a un récord de 132,25 millones de toneladas, lo que ubica al vecino país como el principal productor y exportador del mundo.
La encuesta indica que el área sembrada puede incluso crecer más de lo previsto actualmente, considerando el precio récord de las oleaginosa en el país.
Contra la consulta anterior, se relevó un crecimiento de 550 mil toneladas en la estimación de producción: "Si el clima coopera, el país podría producir 7,5 millones de toneladas más que en la temporada anterior, cuando la sequía redujo severamente la cosecha en Rio Grande do Sul".
"Creo que el informe de octubre traerá una superficie mayor. Y para la soja, no hay problema con este retraso en el inicio de la siembra", dijo el coordinador de Granos de la consultora Datagro, Flávio França Junior, recordando que hay un pronóstico de lluvia. para la próxima semana, lo que permitirá el desarrollo de la implantación.