Dato bajista: la cosecha en Estados Unidos avanza más rápido que lo esperado

De igual manera, este dato se podría ver compensado por la caída en la condición de los cuadros de soja y maíz.

Por
Dato bajista: la cosecha en Estados Unidos avanza más rápido que lo esperado
13deOctubrede2020a las17:52

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) presentó los datos semanales sobre el estado actual de la campaña agrícola de soja, trigo y maíz en el país del norte.

Desde fyo, sobre la base de los datos del USDA, destacaron que la condición de los cultivos cayó en un punto porcentual para soja y maíz con respecto a la semana pasada: "Los datos se ubicaron por debajo de la estimación de los analistas".

En tanto, la cosecha de soja cubre el 61% de la superficie y la cosecha maíz alcanza el 41% de los cultivos. En ambos casos, el avance está por encima de lo esperado.

En trigo, la siembra del cereal de invierno cubre el 68% de la superficie, superando en un punto porcentual a lo estimado por analistas.

SOJA

Según los últimos datos del USDA, un 64% de la soja se encuentra entre buena y excelente, un punto por debajo de la semana anterior y lo esperado por el mercado.

Un 93% se encuentra en etapa de pérdida de hojas.

La cosecha ya cubre el 61% de la superficie, ubicándose dos puntos por encima de lo que esperaba el mercado.  Con un avance intersemanal de 23 puntos porcentuales.

MAIZ

El USDA mermó la condición de los cultivos entre buenas y excelentes en un punto porcentual, llegando al 61%. Un 1% por debajo de la estimación del mercado.

La maduración alcanza un 94% del maíz.

La cosecha del cereal avanza sobre el 41% de la superficie, 2% por encima de los esperado.

TRIGO DE INVIERNO

La siembra del cereal de invierno cubre el 68% de la superficie, superando en 1% a la estimación realizada por analistas y 7% al promedio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo