A la espera de definiciones, se reúne hoy el Consejo Agroindustrial con el Gobierno

El encuentro será a las 17 y estarán presentes, entre otros, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por
A la espera de definiciones, se reúne hoy el Consejo Agroindustrial con el Gobierno
14deOctubrede2020a las06:50

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) tendrá un encuentro hoy con el gobierno nacional, en donde se aguardan definiciones sobre políticas que podrían impactar en el sector.

Los principales representantes del Gobierno serán el jefe del gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán. La reunión se anunció en el marco del lanzamiento del paquete de medidas que se dio a conocer el 1º de octubre, cuando se bajaron temporalmente las retenciones al complejo sojero.

Fuentes del sector privado dijeron a Télam que la reunión se llevará a cabo a las 17 en el Palacio de Hacienda. De la reunión participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el canciller Felipe Sola; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, junto a Guzmán, Kulfas y Basterra.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, dijo -en declaraciones radiales- que el encuentro presencial tendrá como finalidad "analizar en conjunto medidas que nos ayuden a tener un mayor flujo de divisas, pero además sostener el empleo y hacerlo crecer".

El Consejo Agroindustrial Argentino está integrado por 57 cámaras, entidades y asociaciones del sector, en el que participan también Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina. Según se supo en la previa, del encuentro participará el titular de CRA, Jorge Chemes.

La baja temporal de retenciones tuvo un impacto acotado en ventas de productores pese a la mejora de precios por la brecha cambiaria que afecta a la economía. En este sentido, hubo rumores en la previa de un estímulo adicional para motivar la comercialización de la cosecha, que hasta ahora avanzó en linea con el promedio de las últimas campañas.

Ver también: Alberto Fernández sobre la baja de retenciones: “Hasta aquí no ha servido”

También hay expectativa sobre una posible baja de retenciones para el sector cárnico y lácteo, aunque por el momento no hubo mayores definiciones al respecto.

Temas en esta nota

Cargando...