La Mesa de Enlace presentó un documento que repasa 23 hechos relevantes desde que asumió Alberto

Las cuatro entidades de productores repasaron las principales actividades desde diciembre de 2019.

La Mesa de Enlace presentó un documento que repasa 23 hechos relevantes desde que asumió Alberto
10deOctubrede2020a las08:11

La Mesa de Enlace, conformada por Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas, realizó una conferencia de prensa en donde destacó que la representación de la Comisión "está en marcha, activa y con propuestas concretas para una política agropecuaria que apuntale al sector y le permita alanzar todo su potencial".

Bajo este marco, se presentó un documento repasando los hechos más relevantes que encabezó la Mesa desde que asumió Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

Este repaso comenzó con la actualización del esquema de retenciones del año pasado, cuando se eliminaron los $3 y $4 por dólar FOB exportado.

Durante la conferencia, que se enmarcó en la previa a la reunión que tendrá el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con el Gobierno el próximo miércoles, hubo frases destacadas que marcan la posición del sector en cuanto a las políticas que aplica el oficialismo. Cabe destacar que la Sociedad Rural no participa del CAA.

"Creemos que (en la Mesa de Enlace) está la representación de los productores y está la base de la producción", destacó Daniel Pelegrina, presidente de SRA, y agregó: "Lo que tenemos muy claro es que este frente de Gobierno tiene una corriente fuerte que no quiere al campo. Estamos seguros que van a usar cualquier mecanismo para de alguna manera diluir la representación del sector".