Zona núcleo: ingenieros hablan de una campaña fina de fracaso y quebranto

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que se espera una producción de 4,4 millones de toneladas. Para lunes y martes se esperan lluvias moderadas a fuertes.

Zona núcleo: ingenieros hablan de una campaña fina de fracaso y quebranto
16deOctubrede2020a las08:03

La campaña fina había comenzado con grandes expectativas por las condiciones en que se daba inicio. Luego, la falta de agua y heladas provocó que haya una reducción de las estimaciones de 2,6 millones de toneladas y se espera que se produzcan 4,4 millones de toneladas. 

La falta de agua es la causa que más motivó esta reducción y se espera que en las próximas jornadas se produzcan diversos eventos en zona núcleo. “El avance de un sistema frontal frío desarrollará lluvias y tormentas de variada intensidad entre el lunes y martes próximo. Los fenómenos podrían ser de moderados a fuertes”, explicaron desde la BCR.  

"La segunda quincena de octubre puede contar con desarrollos que logren desactivar el bloqueo que domina la franja central del país desde hace meses y avancen con precipitaciones un poco más generalizadas hacia la región mediterránea", comentó José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas.

Ver también: Incendios, ¿pueden prevenirse?

Las condiciones que atravesó la campaña obligaron a descontar los rendimientos para el trigo. Desde la Guía Estratégica para el Agro señalaron que los ingenieros hablan de una campaña fina de “fracaso y quebranto”.