El Sindicato de Aceiteros va al paro por un "bono pandemia": siete puertos afectados por la medida de fuerza

“La industria no puede aceptar esta huelga", destacó el titular de la Cámara de empresas agroexportadoras.

Por
El Sindicato de Aceiteros va al paro por un "bono pandemia": siete puertos afectados por la medida de fuerza
19deOctubrede2020a las16:30

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) iniciará una huelga de 24 horas que comenzará el lunes por la tarde y que afectará al principal centro exportador del país.

SOEA, del departamento San Lorenzo, se reunió de modo virtual con los representantes de las empresas aceiteras, convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación: "Lamentablemente la patronal continúa con propuestas inaceptables. Como se había anunciado si persistía esta negativa, la Comisión Paritaria decidió ir al paro", destaca un comunicado.

La medida de fuerza, que comienza a las 18 horas de hoy, será por 24 horas, con plantas paradas hasta el atardecer del martes.

"El Cuerpo de Paritarios se comunicará con los Delegados de cada planta, para que todos los trabajadores tengan la misma información", comentaron.

Reuters informó que no se espera que el cese de actividades por sí solo afecte las exportaciones argentinas, pero un enfrentamiento más prolongado podría ralentizar la actividad de los puertos en Argentina, principal exportador mundial de harina de soja.

“La industria no puede aceptar esta huelga, particularmente mientras todavía estamos en la mesa de negociaciones con SOEA y sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia COVID-19 y los altos costos asociados con niveles de agua más bajos de lo normal en el río Paraná”, dijo Gustavo Idigoras, titular de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales).

Agroentregas dio a conocer los puertos afectados por la medida:

Temas en esta nota

Seguí leyendo