Las medidas que anunció el Ministerio de Economía para "dotar de mayor previsibilidad y volumen al mercado financiero"

Se anunció una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables.

Las medidas que anunció el Ministerio de Economía para "dotar de mayor previsibilidad y volumen al mercado financiero"
19deOctubrede2020a las17:07

El Ministerio de Economía anunció que se han tomado una serie de decisiones para "reordenar distintos aspectos normativos que afectan la operatoria en el mercado de capitales". Estas medidas se enmarcan en la brecha cambiaria, que llegó al 130 %.

"En las últimas semanas se ha observado un deterioro de las expectativas que no se condice con el proceso de normalización que se ha venido llevando adelante", señala el comunicado oficial.

"Aún muy afectada por la pandemia, la República Argentina muestra en el año 2020 un robusto superávit comercial que también se proyecta hacia 2021. La deuda pública en moneda extranjera tanto emitida bajo legislación externa como local fue completamente reestructurada. Argentina sólo pagará en 2021 USD 154 millones a sus acreedores con instrumentos de mercado. El mercado de deuda pública en pesos ha sido normalizado. Además, ha aportado recursos valiosos en los últimos meses de emergencia y jugará un papel muy importante en el proceso de convergencia hacia la consistencia macroeconómica", agrega.

En este sentido, destacan: "Nos encontramos trabajando firmemente en la refinanciación de la deuda con los organismos multilaterales de crédito bajo los mismos criterios de sostenibilidad que oportunamente consideramos para la reestructuración de los títulos públicos. En el referido proceso, el diálogo con el FMI se encuentra en una etapa de interacción constructiva".