Dólar: Guzmán tomó el mando de la economía y anunció medidas para descomprimir al Contado con Liqui

El Ministerio de Economía y la CNV dispusieron medidas tendientes a bajar la presión sobre el CCL, entre ellas, retomó la emisión en bonos en dólares que prometió a fondos del exterior para salir del mercado.

|
Dólar: Guzmán tomó el mando de la economía y anunció medidas para descomprimir al Contado con Liqui
20deOctubrede2020a las07:46

Después de cinco semanas de tensiones en el mercado cambiario, el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán, anunció este lunes un paquete de medidas para descomprimir la presión sobre el dólar y puso marcha atrás sobre las regulaciones que el Banco Central (BCRA) había adicionado el 15 de septiembre.

El Gobierno busca así un cambio en las expectativas, aunque reconoce que no será inmediato y que llevará tiempo domar la ansiedad que imperó en el mercado durante las últimas semanas.

Como había adelantado el viernes pasado en el Coloquio de IDEA, Guzmán facilitó la operatoria mediante el dólar Contado con Liquidación (CCL), en un intento de reducir la brecha cambiaria, que genera expectativas desfavorables sobre la evolución del tipo de cambio.

"El BCRA derogará el punto 5) de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos", señala el comunicado oficial.

Esa regulación de hace un mes establecía que "los no residentes no podrán concertar en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera".