Tips para explotar el sabor del arándano en el festejo de su semana

Argentina celebra por cuarta vez esta semana que busca visibilizar el trabajo detrás de esta economía regional. Además, tiene su mayor producción en octubre y noviembre.

Por
Tips para explotar el sabor del arándano en el festejo de su semana
20deOctubrede2020a las09:49

Del 19 al 25 de octubre se celebra “La semana del arándano” en Argentina. Es la cuarta edición de este evento que busca incentivar el consumo local de este fruto. 

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) destacó que en octubre y noviembre son los meses de mayor producción de arándano en el país. En el marco de los festejos habrá charlas, posteos y sorteos en redes sociales, y propuestas gastronómicas en bares y restaurantes de todo el país. 

El ABC busca incentivar el consumo local y posicionar al arándano, también denominado “súper fruta”, como un snack saludable para toda la familia. En este sentido, Jorge Pazos, directivo del ABC sostuvo: “El arándano argentino es reconocido en el mundo por su excelencia, calidad y sabor. El objetivo de esta promoción es acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo. Por eso invitamos a los diferentes actores a sumarse y a ayudarnos con la difusión de la campaña”.

Desde ABC definen al arándano como una “superfruta” debido a su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y vitamina C, como una fruta versátil que se ofrece como alternativa saludable al consumo de snacks, colaciones y postres para toda la familia. Además, se distingue con respecto a otras producciones de la región por su sabor dulce.

Tips para consumir arándanos

  • Cómo elegir los mejores arándanos: la fruta debe estar firme, sin hongo, y todas las bayas deben tener un color azul uniforme.
  • Los arándanos deben tener un recubrimiento suave blanco, nebuloso llamado “bloom”. Es una parte completamente natural que protege a la baya.
  • Mantener siempre refrigerado eso alarga su vida útil y mantiene la calidad del producto.
  • Solo lavar justo antes de consumirlo. No guardarlo en la heladera húmedo. Podes desinfectar el pote, pero no mojes la fruta!
  • Si se pone blando, NO tirar. Se puede hacer un jugo, smoothie, salsa, mermelada, o usar para repostería.
  • Si hay promociones, aprovechar y comprar varios y si no se consumen frescos como snack se pueden freezar y utilizar para cualquier preparación (jugo, repostería, etc)
  • Comer de a varios a la vez. Se recomienda entre 3 o 4 bayas al mismo tiempo para experimentar una combinación de sabores (sabor acidulado).

Temas en esta nota

Seguí leyendo