El dólar financiero volvió a saltar: por qué el anuncio del nuevo bono le restó impacto a las medidas

El MEP y el liqui amagaron con una baja pero tomaban impulso esta tarde. El blue bajaba a $180

|
El dólar financiero volvió a saltar: por qué el anuncio del nuevo bono le restó impacto a las medidas
20deOctubrede2020a las16:12

El dólar blue rompió con la tendencia alcista de las últimas ruedas y cayó $ 1, con lo que se colocó en los $ 180. Pero el impacto de las medidas del Gobierno para restarle presión al contado con liquidación no lograban cumplir con su objetivo.

Si bien en las primeras horas de operaciones los dólares financieros operaron a la baja, saltaron luego para avanzar hasta 4%. Así, esta tarde el dólar MEP se recalentaba y saltaba 3,5% hasta los $ 158,81, mientras que el contado con liquidación sumaba (2,5%) hasta los $ 169,11.

Operadores consultados por El Cronista señalarón que en la primera rueda post medidas "pegó más el anuncio de la nueva colocación de deuda que las medidas de flexibilización del CCL".

"La emisión de deuda impacta si es nueva y no una reapertura, porque si emiten u$s 750 millones con deuda nueva con vencimiento menor a 2029 el riesgo de default se incrementa y eso pega en precios", señaló Mauro Mazza de BullMarket a El Cronista.

Los operadores coincidieron en que "si no se hubiese anunciado la emision de deuda, hoy el CCL estaría bajanda 4 o hasta 5%".

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocó en los $ 83,27, lo que con el impuesto PAÍS del 30% más la retención de Ganancias del 35%, llevó al dólar "ahorro" a los $ 137,39.

El dólar mayorista trepó 10 centavos y cerró en los $ 77,68 en el MULC. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 155,999 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 72,80 milones. El dólar minorista sumó 25 centavos a $ 82,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).