La semilla tendrá su propio congreso: calidad, sanidad y genética, en dos jornadas gratuitas con contenido inédito

Ya son más de 1300 inscriptos de 23 países, quienes se preparan para vivir dos jornadas con contenido inédito, que abordará todos los eslabones del mundo de la semilla.

En noviembre, la semilla será la protagonista con el primer Congreso Argentino

En noviembre, la semilla será la protagonista con el primer Congreso Argentino

21deOctubrede2020a las15:42

El 3 y 4 de noviembre tendrá lugar el Primer Congreso Argentino de Semillas, que como muchos otros, tuvo que mutar hacia una versión digital. Bajo el “Germinando nuevas ideas”, el encuentro organizado por ALAP en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, será gratuito y ya superaron los 1300 inscriptos, provenientes de 23 países. 

“Las expectativas se han superado porque si era presencial como mucho pensábamos juntar a 400 personas, que para ser un congreso científico es un número exitoso. La virtualidad nos permitió extender el mundo semillero a lo periférico”, comenzó diciendo a Agrofy News la Ing. Agr. Dra. Mercedes Scandiani, presidenta del Congreso.

El evento consta de cinco grandes ejes: calidad de semillas, la sanidad y la seguridad alimentaria, la genética, la producción de semilla de calidad y los desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio. “Todos los abordajes que se dan de los temas son inéditos porque es el primero que se realiza en nuestro país, por eso se trabajarán todos los eslabones del mundo de la semilla”, explicó la ingeniera. 

“El encuentro se enmarca en una gran cadena vertical y transversal, porque la semilla es parte de todas las entidades de producción, como Acsoja, Maizar, Argentrigo, Asagir, y participarán especialistas de instituciones referentes como INTA, SENASA, INASE  ”, continuó explicando la presidenta. 

Seguí leyendo: En noviembre, la semilla será la protagonista con el primer Congreso Argentino