Buenos Aires busca abrir nuevos mercados frutihortícolas en Brasil

La provincia mantuvo un encuentro con empresarios del país vecino con el objetivo de exportar alimentos.

Por
Buenos Aires busca abrir nuevos mercados frutihortícolas en Brasil
22deOctubrede2020a las09:36

La producción frutihortícola es importante en la provincia de Buenos Aires y desde el gobierno buscan incentivar nuevos mercados. Brasil surge como una opción para este sector productivo. 

La provincia y la Embajada Argentina en Brasilia llevaron a cabo una misión comercial. De esta manera, buscan incrementar la presencia de alimentos producidos en la Provincia de Buenos Aires en la región y en el mundo.    

“Cada vez que abrimos un nuevo mercado se abren nuevas oportunidades para nuestros productores y se genera más trabajo local, mayor desarrollo regional y, con ello, más valor para todas y todos los bonaerenses. En esta oportunidad estamos dando un paso muy importante para potenciar las exportaciones frutihortícolas de la provincia, acompañando a nuestras empresas en este camino”, señaló el ministro Javier Rodríguez.     

Ver también: La brecha de precios entre origen y destino subió un 21 % en solo un mes

Se realizó una ronda de negocios virtuales donde se realizó el contacto entre productores e importadores. Las empresas bonaerenses que participaron de esta misión comercial son: ArgenBras Parceria, Parceiros SulAmerica, EcoFrutas S.A., Parana Basin Fruits, Plantinero Coltinari, y TomJung SRL.    

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario señalaron que vienen llevando adelante una intensa tarea en la promoción e impulso de las exportaciones agroalimentarias de la provincia.  A principios de este mes se presentaron dos nuevas herramientas para potenciar la inserción de alimentos bonaerenses en el mundo. 

Por otro lado, la provincia lanzó un programa de asistencia técnica para pymes y cooperativas que quieran comenzar a vender sus productos internacionalmente y, por otra parte, oficializó una plataforma web a través de la cual los productores podrán acercarse a las distintas oportunidades comerciales en el exterior.

Temas en esta nota

Seguí leyendo