El Banco Nación denunció a Vicentin y pide investigar el balance 2019

La entidad bancaria se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos de Santa Fe para que se estudie la veracidad del balance presentado por la empresa. Señalan que hay US$ 1.800 millones aproximadamente de diferencia.

Por
El Banco Nación denunció a Vicentin y pide investigar el balance 2019
22deOctubrede2020a las10:16

El Banco Nación tomó una nueva determinación en el caso Vicentin. La entidad bancaria presentó una denuncia para que se investigue si el balance 2019 es “falso”.

Cabe destacar que esta documentación fue requerida en la causa y tardó más de 10 meses en ser presentada. Recién el 15 de octubre el balance fue aprobado por el directorio.  

Ver también: El nuevo directorio de Vicentin no convence a los acreedores

Desde el Banco Nación señalaron a Télam que hay una contradicción entre el balance que presentaron para tomar los créditos nacionales y extranjeros y el que presentaron ahora. “Es tan grande que hay US$ 1.800 millones aproximadamente de diferencia”, argumentó la entidad.

La denuncia por estafa y falsedad se presentó este miércoles junto a acreedores financieros externos en la Fiscalía de Delitos Complejos de Santa Fe. 

Ver también: Vicentin eligió por primera vez un directorio sin participación familiar y se aprobó el balance 2019

Por otra parte, el representante legal del Banco Nación consideró que es llamativo que Vicentin haya cambiado de consultora para la realización del último balance. Además, resaltó que el juez Lorenzini abrió el concurso sin esta documentación. 

En este sentido, el banco solicitó que se ordene la realización de un peritaje contable y de auditoría, confirmaron a Télam. Este pedido se realizó sobre libros y registro contables de Vicentin y, además, para conocer si el balance 2019 tiene respaldo en la documentación contable. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo