Qué vínculo habría entre un "barón" del conurbano y el Proyecto Artigas

Un sitio especializado se preguntó quién está detrás del aparato comunicacional de la agrupación.

Por
Qué vínculo habría entre un "barón" del conurbano y el Proyecto Artigas
23deOctubrede2020a las08:17

El Proyecto Artigas se define como una "red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente que, movilizados por la búsqueda de la verdad, la justicia y el bien común, actuamos conjuntamente en aquellas causas donde se vulneran los derechos de la Tierra".

"El impulso fundante de Proyecto Artigas es el Caso Etchevehere", destaca la agrupación, que se encuentra adentro de Casa Nueva, un establecimiento de Las Margaritas SA.

Bajo este marco, Valor Soja se preguntó: ¿Quién está detrás de la campaña de comunicación del Proyecto Artigas?

"Este sitio de la organización (proyectoartigas.ar), que es el que concentra los contenidos luego reproducidos en redes sociales, fue creado muy recientemente (el 2 de octubre de 2020) por Valeria Saita, una empleada de Subsecretaría de Imagen y Comunicación de la Municipalidad de Ituzaingó, la cual está comandada por el intendente Alberto Daniel Descalzo, histórico 'barón del Conurbano' alineado actualmente con el Gobierno de Alberto Fernández", señala el sitio especializado.

Ver también: Etchevehere: "El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois"

"El hecho de que la creación del aparato comunicacional del Proyecto Artigas pertenezca a una empleada del área de comunicación un municipio oficialista constituye un llamado de atención frente a una acción potencialmente ilegal de una agrupación que dice estar integrada por 'movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente'", agrega Valor Soja.

El juez a cargo de la toma del campo de Las Margaritas SA determinará hoy si avanza el desalojo de la agrupación perteneciente al Proyecto Artigas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo