"Nos preocupa la pasividad del Estado": por las tomas, repudio de las cadenas de soja, trigo, maíz y girasol

Destacan la necesidad de "un Estado que actúe como motor y garante ante las iniciativas privadas".

Por
"Nos preocupa la pasividad del Estado": por las tomas, repudio de las cadenas de soja, trigo, maíz y girasol
23deOctubrede2020a las09:20

Las Cuatro Cadenas (Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo) expresaron repudio a los episodios de usurpación ilegal de tierras que vienen sucediendo en distintas regiones del país.

"Nos preocupa también la pasividad del Estado ante estas graves violaciones de la ley", destacan y citan el artículo 17 de la Constitución Nacional, que expresa claramente que “La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley".

Las Cuatro Cadenas agregan que "la Argentina requiere sinergia entre los actores del sector privado y de un Estado que actúe como motor y garante ante las iniciativas privadas".

"La falta de respeto por los más elementales derechos constitucionales como es el de la propiedad privada va claramente en contra de los procesos de desarrollo e inversión, limitando las capacidades productivas, con la consecuente caída del empleo y el agravamiento de la situación social. La toma de tierras es un delito y la Justicia debe intervenir firmemente para hacer cumplir la ley", concluyen.

El comunicado lleva la firma de:

  • Juan Martín Salas (Asagir)
  • Luis Zubizarreta (Acsoja)
  • Miguel Cané (Argentrigo)
  • Alberto Morelli (Maizar)

Ver noticias sobre el caso Etchevehere.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo