Diputados trata en comisión la modificación de la Ley de Manejo del Fuego que regula las actividades en campos incendiados

La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano discutirá el proyecto presentado por Máximo Kirchner. La iniciativa fue presentada con el argumento de que evitará los incendios intencionales.

26deOctubrede2020a las14:30

Este lunes la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano discutirá el proyecto presentado por el oficialismo para evitar y disminuir las quemas intenciones de campos y pastizales. La iniciativa fue elevada por el diputado Máximo Kirchner y el campo ya fijó posición. 

A partir de las 15, la comisión abordará la declaración de Monumento Natural a la especie Aguará Guazú. También debatirá el régimen de promoción del uso de cisternas de doble carga en todo el país para el uso eficiente del agua y modificaciones sobre lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas.

Ver también: Productores rechazan una serie de iniciativas que avanzan en el Congreso: "Promueven una visión prejuiciosa y denigrante"