María Carolina Castagno: una jueza "estudiosa y muy trabajadora" que deberá definir si avanza el desalojo del Proyecto Artigas
Una funcionaria de carrera del Poder Judicial que fue escalando posiciones hasta llegar a ganar en el Consejo de la Magistratura.
María Carolina Castagno fue designada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Entre Ríos como la jueza que tendrá a cargo analizar el caso Etchevehere y decidir si se avanza con el desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas, que lidera Juan Grabois, del campo de Santa Elena.
Se trata de una funcionaria de carrera del Poder Judicial que fue escalando posiciones hasta llegar a ganar en el Consejo de la Magistratura el cargo que hoy detenta.
Un artículo de Infobae detalla que quienes la han tratado durante los años que transita por los Tribunales (comenzó como secretaria interina en un Juzgado Correccional), definen a esta magistrada paranaense de 51 años, egresada como abogada y notaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Santa Fe, como estudiosa y muy trabajadora. En esa casa de altos estudios obtuvo también un postgrado en Derecho Penal.