La Niña comenzó con lluvias de 100 milímetros y no se descartan nuevos eventos en la región núcleo

Durante octubre, los acumulados dejaron registros importantes para el sector productivo y se espera que miércoles y jueves vuelva la inestabilidad.

La Niña comenzó con lluvias de 100 milímetros y no se descartan nuevos eventos en la región núcleo
27deOctubrede2020a las08:07

Luego de seis meses de sequía y que fuese denominada como la “seca” más importante de los últimos 10 años, octubre logró romper con ese periodo. En pocos días, los registros marcaron un promedio de 100 milímetros. 

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que a pesar de ser el mes donde el Pacífico intensificó su enfriamiento y ha dado comienzo su fase fría, “La Niña”, se ha quebrado una de las sequías más importantes. “Los eventos que se han desarrollado en los últimos dos fines de semana cambia significativamente las reservas de agua en el suelo en pleno inicio de la campaña gruesa Argentina”, señalaron desde la Guía Estratégica para el Agro.

Por otra parte, octubre aún no terminó y promete más lluvias. Se espera que miércoles y jueves haya inestabilidad que puede seguir sumando algunos milímetros más en el centro de la región Pampeana.” El área señalada es el centro y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba”, detalló GEA.

Ver también: De cara a la gruesa: “Proyectamos unas 5.300.000 millones de hectáreas aseguradas”

“Se está sosteniendo el calentamiento en el océano Atlántico a lo largo de la costa del sur de Sudamérica. Ésta era la gran señal que sostenía el quiebre de la falta de agua en octubre”, sostuvo Alfredo Elorriaga, asesor del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.