De cara a la gruesa: “Proyectamos unas 5.300.000 millones de hectáreas aseguradas”

Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda, detalló novedades y beneficios para la campaña que se viene.

26deOctubrede2020a las11:52

Luego de una campaña fina con algunos recortes por zonas afectadas por la sequía, que redujo el porcentaje de lotes asegurados, la gruesa promete un crecimiento que compensará esos desbalances.

Según adelantó Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda, en entrevista con Agrofy News: “Pensamos que al 30 de junio del 2021 vamos a crecer un 5 % en la cantidad de hectáreas aseguradas”. Esto quiere decir que pasarían de 5.100.00 en la campaña 19/20 a 5.300.000 para la 20/21.  

“Ese es el monto presupuestado que uno realiza en base a la intención de siembra. La intención de siembra de la fina era muy buena y luego pasó lo de la sequía, tuvimos una reducción de hectáreas en algunas zonas, a excepción de Buenos Aires que está muy bien de agua”, continuó explicando Comas. 

“En Córdoba llovió por suerte pero hubo más de 100 días sin agua. Tenés lotes que se pierden, o lotes donde la producción es muy baja. Esta situación afecta porque no te aseguran el lote, porque no está sembrado o se perdió, o porque te disminuyen la suma asegurada; no es lo mismo asegurar un lote de trigo de 30 qq que de 15 qq”, detalló el gerente.

Seguí leyendo: Las últimas novedades para cubrir el riesgo agropecuario, en una campaña gruesa marcada por el clima y la tecnología