"La recarga es notoria": con acumulados superiores a 100mm, así variaron las reservas de humedad

El relevamiento muestra que las precipitaciones de la semana fueron muy dispares, asociadas ya a patrones de verano.

"La recarga es notoria": con acumulados superiores a 100mm, así variaron las reservas de humedad
27deOctubrede2020a las08:12

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que las precipitaciones de la semana fueron superiores a 100mm en localidades aisladas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Litoral: "Como consecuencia de las últimas lluvias se generaron recargas generalizadas en la región pampeana y este del NEA".

El relevamiento muestra que las precipitaciones de la semana fueron muy dispares, asociadas ya a patrones de verano. Los máximos de más de 100mm acumulados se vieron en localidades puntuales, como por ejemplo en Mercedes (230mm), Hernando (255mm), Rosario (118mm) y Las Flores (109mm), entre otros.

Si bien el registro de Hernando fue el máximo en la provincia de Córdoba, otras estaciones también reportaron precipitaciones en la semana, como Río Cuarto (75mm) y Marcos Juárez (57mm).

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas, hubo máximas muy altas en el norte del país y heladas sólo en Patagonia.

Ahora podrían darse lluvias de más de 20mm en el norte del país y en la cordillera patagónica en la semana que comienza. Se prevén nuevamente temperaturas superiores a 40°C en el extremo norte del país y no se descartan heladas agronómicas en el sur de Buenos Aires.