Pronóstico del tiempo: con aire frío, primeros indicios para el arranque de noviembre

Las chances de cambio comenzarán a llegar a medida que se reponga el ambiente húmedo.

Por
30deOctubrede2020a las15:22

Con la entrada de aire frío se fortalece el escenario estable para la primera semana de noviembre. Como se presenta el panorama, lo más probable es que la primera semana de noviembre transcurra libre de precipitaciones.

Las chances de cambio comenzarán a llegar a medida que se reponga el ambiente húmedo, algo que será progresivo a lo largo de la próxima semana. Por lo tanto es razonable esperar que las lluvias recién regresen durante la segunda semana de noviembre.

Para el jueves o viernes de la semana próxima se prevé un nuevo pulso de aire frío, pero en principio, bastante menos intenso que el presente.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Próximos días (29/10 al 4/11)

Temperatura mínima

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuará la entrada de vientos polares, iniciada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre los extremos oeste y sudeste del área agrícola, aunque sin afectar al resto de su extensión.

Temperatura máxima

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas muy superiores a lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, y registros menos intensos sobre el centro-este y el sur.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, pero sin alcanzar al resto del área agrícola.

Perspectiva segunda semana (5/11 al 11/11)

Lluvias

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada al final de la etapa anterior, produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores valores sobre el este del área agrícola, y registros escasos hacia el centro y el oeste.

Temperatura mínima

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas, sobre el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar al norte, que seguirá recibiendo vientos del trópico.

Temperaturas máximas

Finalmente, se producirá una entrada de vientos del trópico, con temperaturas máximas sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola, y registros menos elevados en el sur de su extensión, que recibirá vientos marinos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo