Dólar: el oficial trepó fuerte mientras el blue amagó con una suba pero anotó otra baja

El paralelo llegó a tocar los $ 170, aunque retrocedió poco después.En el MULC la divisa avanzó casi 40 centavos. El Banco Central tuvo un saldo a favor de u$s 88 millones.

|
Dólar: el oficial trepó fuerte mientras el blue amagó con una suba pero anotó otra baja
02deNoviembrede2020a las17:40

En la primera rueda de noviembre el dólar blue amagó con una suba de $ 1 que lo llevó a tocar los $ 170, pero menos de una hora después revirtió la tendencia y marcó una caída de $ 1 que lo colocó en los $ 168.

"No hay mucha demanda todavía. Es muy principio de mes y en algunas cuevas hasta se habla de $ 166", señaló un operador en diálogo con El Cronista.

En la última semana de octubre el dólar blue, que parecía encaminarse a superar a paso firme la barrera de los $ 200, puso un freno y retrocedió $ 26 hasta los $ 169.

La baja fue atribuída a la exitosa colocación de dólar linked que realizó el Gobierno, la intervención de "manos amigas" en el mercado paralelo y el fin de mes que obligó a las empresas pasarse a pesos para así afrontar sus pagos. La duda es cuánto se podrá sostener esta realidad y la merca en los dólares Bolsa.

En el arranque de semana y del mes el Banco Central elevó su postura en el MULC a $ 78,70, 37 centavos por encima del cierre del viernes.

Fuentes oficiales confirmaron que las intervenciones del BCRA tuvieron un saldo a favor de u$s 88 millones. "Se registró una importante liquidación de divisas. Es un buen arranque de mes", afirmaron.