Creep feeding, una práctica que muestra resultados importantes en zonas semiáridas

Este método permite la independización de los verdeos de verano. Al mismo tiempo posibilita que se llegue con mayor peso al destete, generando una venta de mayor valor.

Creep feeding, una práctica que muestra resultados importantes en zonas semiáridas
06deNoviembrede2020a las13:19

El creep feeding es una práctica antigua, donde en 1980 ya hay registros de este sistema en los campos. Desde el INTA Bahía Blanca elaboraron un informe sobre la importancia de usar este sistema en zonas semiáridas. 

“La técnica del creep feeding es una estrategia de desmadre progresivo donde se suplementa al ternero mientras se encuentra todavía al pie de la madre, buscando compensar el desbalance que se produce entre la producción decreciente de leche de las vacas y el aumento de los requerimientos nutricionales de sus crías”, explicaron desde el INTA.

En este sentido, el trabajo argumentó que el creep feeding es una técnica con importancia para zonas semiáridas de cría porque permite independizarse de los verdeos de verano con mínima dedicación e infraestructura. Además, las pruebas realizadas por la investigación arrojaron que la calidad de alimento cubrió las recomendaciones de la bibliografía superior a 15% de proteína y mayor a 70% de digestibilidad.

El creep feeding tiene como objetivo lograr un mayor peso al momento del destete, permitiendo una venta de mayor valor e incremento de la producción de carne por hectáreas. Por otra parte, este sistema mostró que las vacas llegan con mayor condición corporal. “Resulta interesante para el caso de la vaca descarte o del rodeo que entra a un invierno con mejor estado, especialmente cuando se encuentra el pasto comprometido, para sostener la preñez de las hembras”, explicó la investigación del INTA.