Kicillof: "Venimos de cuatro años en donde le quisieron poner una lápida a las cooperativas"

Los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza brindaron su punto de vista sobre la actualidad agroindustrial. Kicillof se refirió además a la toma de tierras.

Kicillof: "Venimos de cuatro años en donde le quisieron poner una lápida a las cooperativas"
09deNoviembrede2020a las11:03

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra los "grandes productores", durante el Congreso Internacional de Coninagro y destacó: "El sector cooperativo siempre ha sido atacado por el neoliberalismo".

"Venimos de cuatro años que no le quisieron poner la bota, sino la lápida a las cooperativas", manifestó el gobernador bonaerense.

Kicillof destacó además que "pese al difícil contexto de la pandemia se tomaron varias medidas": "Es uno de los pocos sectores que estuvo trabajando, con exigencias muy importantes en materia de logística". "Tomamos muchas políticas orientadas al sector productivo como la segmentación de las retenciones. No sólo hemos potenciado mucho el papel del Banco Provincia sino que lo pusimos al servicio de la producción con tasas muy bajas e incluso negativas para algunos sectores".

La periodista a cargo del panel que compartió junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, le consultó a Kicillof si se "podía dejar de lado al ideología" al momento de evaluar decisiones políticas con impacto en el agro.

"No se si es una cuestión que se puede caracterizar como ideológica. Recorrí la provincia de Buenos Aires y estoy convencido de que este Gobierno va a fomentar la producción", comentó y agregó: "La producción agropecuaria es uno de los pilares".