El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por tormentas intensas

El organismo informó sobre dos puntos que esperan fuertes eventos con lluvias intensas. La franja central y el norte son las zonas amenazadas.

Por
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por tormentas intensas
10deNoviembrede2020a las06:29

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre dos alertas para diversas regiones del país. En este sentido, el organismo señaló que el centro y el norte son las áreas más afectadas.

En este sentido, el organismo informó que se esperan tormentas intensas en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de Mendoza, este de Río Negro y centro y norte de San Luis. Para esta región se esperan tormentas localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos.

También, para esta zona se esperan intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Las condiciones irán mejorando en la mañana de hoy martes 10”, señalaron desde el SMN. El alerta rige hasta las 9.30.

Ver también: Año Niña: qué dicen las tendencias climáticas

Por otra parte, el SMN informó la presencia de tormentas en Chaco, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán. En este sentido, el informe señaló que el norte del área de cobertura ha comenzado a ser parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. 

Al mismo tiempo, se prevé que las mismas se extiendan durante el día de hoy al resto del área. “Algunas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, sostuvo el SMN.

El alerta, también, señala que las condiciones de mal tiempo persistirán con mejoramientos temporarios, durante todo el día. La precipitación acumulada durante este periodo se estima entre 30 y 50 mm. El alerta tiene vigencia hasta las 10.30.

Temas en esta nota

Cargando...