Chemes en Jonagro: "Es necesario trabajar en la seguridad jurídica para que haya inversiones"

"Creemos que debe ser necesario un trabajo público - privado eficiente y con una mirada a mediano plazo", destacó el titular de CRA.

Chemes en Jonagro: "Es necesario trabajar en la seguridad jurídica para que haya inversiones"
11deNoviembrede2020a las16:29

La 5ta. edición de la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO) organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se realiza de manera virtual entre los días 11 y 12 de noviembre y se transmite por zoom y redes sociales. 

En el inicio, el presidente de la CRA, Jorge Chemes, dio la bienvenida y señaló que “este evento que hace 4 años comenzamos y hoy llegamos a la 5ta edición, es una herramienta que estamos tratando de transmitir a asociados, productores e interesados en recibir información de primera línea y que funcione como herramienta para tomar decisiones a futuro”.

Chemes extendió un agradecimiento “a todos los que han colaborado y nos acompañan con su apoyo económico y técnico”.

Además, resaltó que "tuvimos la suerte de trabajar en la pandemia, con las trabas interjurisdiccionales y ahora también con las usurpaciones, creemos que debe ser necesario un trabajo público - privado eficiente y con una mirada a mediano plazo".

Por otra parte, comentó que "es necesario trabajar en la seguridad jurídica para que haya inversiones y poder trabajar mancomunadamente".

Jonagro se desarrolla en dos jornadas donde se tratan diversas temáticas que van desde la “evolución del campo y la agroindustria en nuestro país” que, según el dirigente de la CRA, “puede generar expectativas hacia el futuro y clarificar con información lo que viene hacia adelante”.

Se repasarán temas como las “innovaciones en maquinaria agrícola, bioenergías y la economía circular, que hacen al desarrollo y crecimiento de todo el sector productivo".

Asimismo, señaló que “tendremos en cuenta los desafíos que vienen hacia delante para el sector agroindustrial y los efectos del covid”, y en referencia a la pandemia “cuáles son las situaciones que ha tenido que atravesar la agroindustria” durante este año.

Chemes resaltó que “no va a estar ausente la sustentabilidad del comercio internacional post-covid y las ventajas comparativas que podemos tener desde nuestro país con respecto al comercio internacional”.

“Analizaremos la situaciones de las economías regionales, eslabón muy importante en el país, sobre todo en el interior, porque generan un movimiento en las economías de las ciudades y los pueblos”, destacó.

“Con respecto al post covid y las economías regionales, Luis Picat, intendente de Jesús María, que viene de los ateneos de la CRA, nos mostrará su visión no sólo como funcionario del municipio sino también como empresario”, finalizó el presidente de CRA en el mensaje de apertura.

Primera jornada Jonagro

Hoy fue el comienzo de Jonagro, el Congreso anual de CRA y el primer orador, fue Roberto Bisang que habló acerca del sujeto productivo y cómo es su proceso en la cadena de la producción agropecuaria.