El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas intensas en el centro del país

El organismo señaló que siete provincias están bajo amenaza de importantes lluvias con intensas ráfagas de viento.

Por
El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas intensas en el centro del país
13deNoviembrede2020a las07:23

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para siete provincias del centro del país. De esta manera se espera que en el transcurso de la jornada se desarrollen tormentas intensas con posibilidad de caída de granizo. 

El alerta emitido alcanza al centro y oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan y San Luis. Desde el organismo, detallaron que el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. 

Se espera que, en las próximas horas, y principalmente a partir de la tarde, comiencen nuevamente a desarrollarse e intensificarse, explicaron desde el SMN. También, agregaron que pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. 

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. El alerta rige hasta las 11.

Aviso a corto plazo

Córdoba y parte de San Luis están bajo la amenaza de tormentas fuertes. Los departamentos cordobeses de General Roca, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y Río Cuarto se ven afectados. 

Por su parte, los departamentos puntanos de Gobernador Dupuy y General Pedernera también están bajo alerta. El aviso a corto plazo tiene vigencia hasta las 8.40.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo