La cría y la invernada muestran un comportamiento muy distinto: qué dicen los martilleros sobre la actualidad del mercado

"Aquel que vendió gordo y tiene pesos se refugia o se cubre en lotes de invernada", comentó el martillero de Alzaga Unzué, Patricio Carli, durante el remate de Rosgan.

La cría y la invernada muestran un comportamiento muy distinto: qué dicen los martilleros sobre la actualidad del mercado
13deNoviembrede2020a las08:43

La invernada sigue firme en Rosgan. El mercado ganadero televisado y por streaming de Argentina volvió a operar este miércoles durante todo el día con una oferta que superó las 12 mil cabezas y que mostró que la demanda está muy activa para la invernada, aunque no logró el mismo resultado para la cría que no acompaña las subas ni de la invernada ni del gordo.

Mientras tanto, algunas categorías mostraron alzas muy interesantes, como en el caso del ternero que en el remate de octubre cotizó a $143,39 y en este remate logró $157,79, los novillos de 1 a 2 años subieron de $120,37 a $135,09, los lotes mixtos de terneros/as registraron alzas de $137,66 a $148,03 y las terneras también se destacaron con un crecimiento de $130,36 a 141,46. Así, el productor se mostró conforme con estos resultados para su hacienda.  

El martillero de Alzaga Unzué, Patricio Carli, analizó que “este fue un remate con un comportamiento muy distinto para la cría que para la invernada. La cría es una categoría que no está acompañando la firmeza de la invernada y del gordo por distintos motivos, un poco por la época ya que los vientres toman más de color sobre fin de año, y otro poco porque una zona importante de cría, Santa Fe y Córdoba, vienen de una sequía muy importante, con mucha dificultad para recuperar los campos porque si bien ha llovido no ha sido los suficiente y la primavera no está respondiendo como se esperaba”.