Carne a China: un frigorífico santafesino se suma a las supuestas detecciones de coronavirus

Las autoridades chinas todavía no realizaron la comunicación oficial al Senasa.

Por
Carne a China: un frigorífico santafesino se suma a las supuestas detecciones de coronavirus
16deNoviembrede2020a las11:29

Al igual que el frigorífico Gorina de La Plata, Buenos Aires, desde China informaron un nuevo caso de coronavirus en el empaque de carne argentina. En esta oportunidad se trata de un frigorífico santafesino.

Las autoridades del gobierno chino aún no hicieron la comunicación oficial al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que suele llegar más tarde de que se conozca la noticia. El importador se habría comunicado con el frigorífico proveedor para confirmar esta situación.

Esta vez le habría tocado a un frigorífico de Santa Fe. Sectores de la industria cárnica y fuentes oficiales de primer nivel del gobierno de Santa Fe señalaron a Agrofy News que se trata de Rafaela Alimentos, propietaria de la marca Lario.

Al igual que el caso de Gorina, se desconoce en qué momento de la logística fue detectada la presencia de coronavirus. Sin embargo, se tomó conocimiento de que el virus se encontraba en el empaquetado y no en el producto. 

El caso fue publicado por las autoridades locales del importador, según confirmó Reuters. “Se descubrió que el lote estaba contaminado durante una inspección antes de que las mercancías pudieran ingresar al depósito”, dijeron fuentes del gobierno local chino.

Es un nuevo caso a la larga lista de sucesos que informó China en relación a diversos países. Aún el gobierno argentino no tuvo comunicación oficial y se desconoce si habrá sanción y en ese caso, cuál será.

Ver también: 1 en 1.000.000.000.000: el "insignificante" riesgo y la remota chance de que haya coronavirus en un envío de carne argentina

Temas en esta nota

Seguí leyendo