1 en 1.000.000.000.000: el "insignificante" riesgo y la remota chance de que haya coronavirus en un envío de carne argentina

Aseguran que por el largo viaje de la caja con carne las posibilidades de que efectivamente haya coronavirus en un envío son remotas.

1 en 1.000.000.000.000: el "insignificante" riesgo y la remota chance de que haya coronavirus en un envío de carne argentina
16deNoviembrede2020a las09:26

Investigadores argentinos repasaron las remotas posibilidades de que una caja de alimentos pueda contagiar coronavirus a una persona luego de que China comenzara a reportar a países exportadores sobre la supuesta presencia del virus.

Por esta supuesta detección de Covid-19 en las cajas de cartón (envase secundario), el gigante asiático suspendió durante cuatro semanas a uno de los mayores exportadores de carne argentina.

En primer lugar, los investigadores del Conicet destacan que la pandemia de Covid-19 no es una crisis de inocuidad alimentaria. La principal vía de transmisión del virus es entre personas, a través de las partículas expulsadas por una persona infectada.

Además, no existe evidencia científica que demuestre que los virus que causan enfermedades se transmitan a través de alimentos ni que los animales de consumo puedan enfermarse.

Por otro lado, se destaca que el Gobierno lleva a cabo, desde el inicio de la pandemia, controles en la producción de alimentos y protocolos para los diferentes eslabones productivos.