El Gobierno publicó nuevos parámetros para regular la calidad de la yerba mate

El Instituto Nacional de Yerba Mate publicó nuevas medidas tendientes a "fortalecer la calidad del producto". Se establecieron un máximo total de palo del 35% y el deber de informar el stock de palo de descarte, entre otras disposiciones.

|
El Gobierno publicó nuevos parámetros para regular la calidad de la yerba mate
16deNoviembrede2020a las18:03

El Gobierno Nacional publicó hoy la Resolución 379/2020 que modifica el “Reglamento de Recepción y Secanza de la Yerba Mate” y que alcanza a todos los operadores que efectúen tareas de recepción, transporte y/o secado de hoja verde de yerba mate. 

La modificación se fundamenta en la búsqueda y aplicación de ”procesos de elaboración más eficientes que propendan a la sustentabilidad de los distintos eslabones de la actividad yerbatera”.

Asimismo, agrega que se evidenció que a través de los años la presencia de "gran cantidad de palo de descarte", lo que demuestra un "molido o reproceso del palo grueso de yerba mate que el INYM debe regular y controlar en miras a la obtención de un producto de buena calidad".

Por tales razones, la norma publicada hoy en el Boletín Oficial modifica varios artículos de la anterior normativa, la Res. 11/2017.