"Grandes fortunas": ejemplos de productores que tendrían que afrontar el "aporte solidario" que promueve el kirchnerismo

"La realidad es que el sector tiene alrededor de 170.000 pymes que deberán hacer sus números de forma muy finita", destacan.

"Grandes fortunas": ejemplos de productores que tendrían que afrontar el "aporte solidario" que promueve el kirchnerismo
17deNoviembrede2020a las11:16

El Congreso se alista para tratar y darle media sanción al proyecto de ley que grava el capital de trabajo ("Aporte solidario"), los bienes de cambio, la maquinaria y todos los demás activos que, en su conjunto, son  la base de producción y desarrollo  de la Argentina.

En este sentido, la Fundación Barbechando enumera los motivos por los que se lo considera un impuesto confiscatorio y de gran alcance para el sector agroindustrial, y todas las actividades desarrolladas por pymes y grandes empresas.

Sorpresivamente, Máximo Kirchner, jefe de bloque del oficialismo, convocó a sus pares para tratar el proyecto que crea el aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, con la confianza de que efectivamente va a lograr el acompañamiento de otros bloques en su aprobación.

"Este nuevo impuesto no solo no morigerará nada, sino que aumentará el desempleo y desalentará la inversión", destacan desde la Fundación.

Ver también: "Un tributo de carácter confiscatorio": así definen en el campo al proyecto kirchnerista que se tratará en Diputados

Cómo afectan a la agroindustria

Barbechando repasa que impacta directamente en los bienes productivos, los bienes de cambio (sementera, stock de granos, hacienda), la maquinaria y todos los demás activos: "En su conjunto, son la base de producción y desarrollo de la Argentina".