Agricultura sustentable: 10 empresas de insumos agropecuarios se sumaron a la red de Casafe

Ahora son 27 las compañías que conforman la cámara y abren un gran abanico de posibilidades para la sostenibilidad a través de estas tecnologías.

Por
Agricultura sustentable: 10 empresas de insumos agropecuarios se sumaron a la red de Casafe
18deNoviembrede2020a las14:04

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) le dio la bienvenida a Atanor Argentina, Barenbrug, Biotrop, Laboratorios C.K.C. Argentina, NOVA, Nitrasoil, Novozymes, Stoller Argentina, Verdesian e YPF.

"Junto con ellos y el resto de las empresas socias, seguimos trabajando por y para las buenas prácticas agrícolas y una agricultura cada vez más sustentable", destacan desde la red que promueve la producción sustentable.

Las buenas prácticas agrícolas son un eje clave para Casafe, que tiene como principales objetivos la concientización en el uso responsable de los fitosanitarios y la promoción de las buenas prácticas agrícolas.

Desde Casafe señalan que estas nuevas incorporaciones marcan un hito en el desarrollo de la cámara que suma ya 27 empresas de las cuales el 74% producen alternativas de tratamientos biológicos, una solución que está en gran auge y se complementa muy bien con los productos químicos.

Las BPA hoy son indispensables y no distinguen entre sistemas productivos ni el origen de sus herramientas: todos deben estar centrados en un uso responsable de sus insumos. En esta línea, Casafe sostiene que los distintos tipos de agricultura pueden convivir para una Argentina que necesita más y mejor producción agropecuaria, y a fin de acompañar las distintas elecciones de cada uno de los consumidores y productores agropecuarios.

Casafe representa a las empresas líderes en producción de tecnología para la protección de cultivos. Casafe, apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de fitosanitarios y de fertilizantes, convencidos de la necesidad de la interacción público privada. Propiciamos el equilibrio entre productividad, ambiente y desarrollo integral de la sociedad, sustentados en las buenas prácticas agrícolas y en nuestros programas de Responsabilidad Social.

Temas en esta nota

Seguí leyendo