Lácteos, arroz y carne aviar: los principales sectores que busca fortalecer Entre Ríos en su relación comercial con Brasil

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el embajador argentino, Daniel Scioli, para potenciar la exportación de productos al vecino país.

Por
Lácteos, arroz y carne aviar: los principales sectores que busca fortalecer Entre Ríos en su relación comercial con Brasil
19deNoviembrede2020a las08:10

Entre Ríos tiene una gran diversificación de producciones, desde cítricos a cultivos extensivos y también ganadería. Por este motivo, la provincia busca consolidar su relación comercial con Brasil.

Con el objetivo de afianzar esta relación comercial, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el embajador en Brasil, Daniel Scioli. Durante la reunión acordaron los sectores prioritarios con los que se trabajará a corto y mediano plazo. 

Ver también: Rematarán el primer lote de girasol de la Campaña 2020/21: cómo participar

La videollamada estuvo centrada en la necesidad de aumentar la exportación a Brasil de productos con valor agregado, y al fortalecimiento de la integración de infraestructura a través de las hidrovía Paraná - Paraguay, y la del río Uruguay. “La oportunidad de interesar al sudoeste de Brasil para usar la red ferroviaria y los puertos entrerrianos como alternativa de exportación, también estuvo en el temario del mandatario con Scioli, dado que Brasil es el segundo país de exportación de Entre Ríos”, explicaron desde la gobernación.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, precisó que el encuentro por videoconferencia fue para fortalecer los vínculos comerciales e institucionales con Brasil. “El país vecino es uno de los destinos más importante de nuestras exportaciones, al ser el segundo país en el volumen de exportaciones con el 10 por ciento del caudal de la provincia y con una diversidad de productos importante", aseguró.

"Se definieron los sectores prioritarios para trabajar en el corto y mediano plazo y que tienen que ver con lácteos, citrus, arroz, carne aviar y metalmecánica. Son sectores estratégicos para el corto plazo", adelantó el funcionario.

También mencionó al sector de arándanos e indicó que se avanza en un trabajo de desarrollo del conocimiento del producto. "Tenemos un potencial importante porque es producto gourmet, pero no está muy desarrollado el mercado del mismo en Brasil. Ahí tenemos que darnos una estrategia de desarrollo de conocimiento del desarrollo comercial", detalló.

Temas en esta nota

Seguí leyendo