Gran Rosario: remolcadores suspendieron el paro por conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

El Gobierno dispuso en la tarde del miércoles un período de conciliación obligatoria por 15 días.

Por
Gran Rosario: remolcadores suspendieron el paro por conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo
19deNoviembrede2020a las10:38

Sindicatos vinculados al remolque de barcos de Argentina suspendieron el miércoles una huelga iniciada horas antes por reclamos salariales que afectaba la actividad en algunos puertos del polo agroindustrial del norte de Rosario.

La decisión fue producto de una orden del Ministerio de Trabajo que dispuso en la tarde del miércoles un período de conciliación obligatoria por 15 días, según la resolución a la que tuvo acceso Reuters.

Cuatro sindicatos ligados a la actividad portuaria dijeron en un comunicado en las últimas horas del martes que, por diferencias con la Cámara de Remolque, instruían a sus miembros “al cese total de actividades desde las 00:00 hs” del miércoles.

Un vocero del Ministerio de Trabajo había adelantado a Reuters que los sindicatos y la Cámara mantendrían una audiencia en la mañana del jueves y que, si las partes no llegaban a un acuerdo, el Gobierno dictaría una conciliación obligatoria que obligaría a los gremios desistir de la medida para que siga el diálogo.

La medida afectaba la actividad en algunas terminales del principal centro agroportuario de Argentina, ubicado al norte de Rosario, como también en los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca.

Los sindicatos que realizan la medida de fuerza son el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo