30, 15 y hasta 7,2 qq/ha: los rindes del trigo cuando comienza a ganar ritmo la cosecha

En el centro del área agrícola se ubican por debajo de las expectativas iniciales, pero estarían compensados por rindes esperados por encima de las mismas en regiones clave de Buenos Aires.

30, 15 y hasta 7,2 qq/ha: los rindes del trigo cuando comienza a ganar ritmo la cosecha
20deNoviembrede2020a las07:38

La Bolsa de Comercio de Rosario repasó los primeros rindes cosechados en trigo: "En algunos casos, se tratan de los primeros y mejores lotes de trigo de la zona".

En Cañada Rosquín, “los primeros rindes son de 30 qq/ha”. Pero estiman, que los próximos rindes sean más bajos, y el área termine promediando 23 qq/ha.

En Bouquet, lotes que en años anteriores han rendido 50 qq/ha, ahora se cosechan con 24 qq/ha. En Noetinger la cosechadoras arrojan 15 qq/ha, tal como se esperaba.

A partir del 20 de noviembre se va a generalizar la trilla en la zona núcleo y se esperan sorpresas en los monitores, algo muy propio del trigo. Pero…. ¿serán buenas?

Trigo a nivel nacional

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires agrega que, tras un progreso intersemanal en las labores de cosecha de 4,3 puntos porcentuales, ya se recolectó el 19,8 % del área apta.